Tipo de publicaciones en las páginas de Facebook

La red social Facebook realiza cambios en su plataforma casi a diario y de modo constante en el tiempo. Lo cierto es que las optimizaciones en la plataforma nos permiten hacer cada vez las cosas más a nuestro gusto por un lado pero, por otro, aquellos que tenéis negocios estáis más aturdidos. Surgen a diario dudas acerca de cómo utilizar esta red social.

Hoy os doy detalles, que igual no habéis visto, con respecto a las últimas novedades en las páginas de Facebook. Por si hubiera pocas formas de publicar, ahora disponemos de unas cuantas más. Son estas:

2017-11-15 20_01_54-(46) Ingrid Fontana Martínez
Herramientas de publicación en las páginas de Facebook

Lo más rápido y fácil para publicar en una página de Facebook es en la primera zona que te encuentras al abrirla, donde pone «Escribe algo». Pero hay otra manera.

Las páginas de Facebook tienen estas 5 zonas en la parte de arriba:

  • Página
  • Bandeja de entrada
  • Notificaciones
  • Estadísticas
  • Herramientas de publicación

En esta última área, se despliegan más formas de publicar, que facilitan nuestros objetivos. Al pinchar en «Herramientas de publicación», se despliega un cuadro donde puedes escoger cuatro tipos de publicaciones:

  • Estado
  • Foto | Vídeo
  • Vídeo en directo
  • Evento | Producto

En este cuarto punto es en el que nos vamos a centrar en este post del blog.

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Tipos de publicaciones de Evento o Producto en Facebook

Al pinchar en «Evento | Producto» se despliegan 9 opciones que podemos utilizar para hacer publicaciones efectivas y diferentes a las típicas publicaciones que hacemos en la página principal de Facebook habitualmente.

 

CREA UN EVENTO

La mejor opción si vas a organizar una inauguración, fiesta, conferencia… informa a los usuarios de Facebook de tu «evento».

CONSIGUE QUE LAS PERSONAS VEAN UN PRODUCTO

Si vendes a través de Facebook, utiliza esta opción para darle difusión a tus productos. Sube a la red social fotos y descripción y, a continuación, en este tipo de publicación, se te facilitará crear una publicación para dar a conocerlo y difundirlo.

CREA UNA OFERTA

Crea una publicación con una oferta, un descuento o una promoción de uno de tus productos aquí, seleccionando la duración, escogiendo una imagen y todos los detalles que quieras que sepan tus compradores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGREGA UN HITO A TU PÁGINA

Informa a tus seguidores del último logro de tu empresa, con una o varias fotos chulas que lo representen e indicando una pequeña historia de lo sucedido y cómo lo has conseguido. Este tipo de información se suele poner en la web de la empresa, pero no desaproveches la oportunidad de que tus seguidores de Facebook se enteren de un modo rápido y visual. Mucha más gente verá tu hito aquí que en tu web.

ESCRIBE UNA NOTA

¿Qué es una nota de Facebook? Pues te respondo rápido: es como hacer una publicación en tu blog. Con su imagen, su título y su redacción. Haz una «nota» del último artículo del post de tu blog aquí y añade un enlace. Así, en la pestaña de «NOTAS» de tu página de Facebook, estarán todas disponibles para quien quiera verlas. Un seguidor que se interese por este tipo de publicación que realizas, está más cerca de ser tu cliente que con otro tipo de publicaciones.

CREA UNA ENCUESTA PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN VOTAR

No te cortes e interactúa con tus seguidores pregúntadoles cosas. Escoge entre 2 y 4 respuestas, para facilitar a la gente que escoga su respuesta. Como recomendación, como cuarta respuesta escoge una libre, en la que el seguidor pueda escribir libremente, si no le gusta ninguna de las otras tres respuestas.

Las tres últimas opciones de publicaciones de «eventos o productos» en tu página de Facebook son tres post que tienen una llamada a la acción. ¿Qué quiere decir esto? Una «llamada a la acción» es un botón que, si pinchas en él, lleva directamente a la persona al sitio de internet que desees. Se utiliza para ayudar a tus seguidores o las personas que se interesan por tu negocio, a que puedan conseguir lo que desean de modo más rápido y fácil.

CONSIGUE QUE LAS PERSONAS QUIERAN OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Escoge esta opción si quieres que los clientes más indecisos te envíen un correo electrónico indicando qué necesitan para que tú les informes y les ofrezcas un presupuesto.

CONSIGUE QUE LAS PERSONAS ENVÍEN MENSAJES A TU NEGOCIO

¿Quieres que contacten contigo vía Messenger? Facilítalo con esta opción, que incorpora un botón directo para que te envíen un mensaje.

CONSIGUE QUE LAS PERSONAS LLAMEN A TU NEGOCIO

Si prefieres hablar antes que escribir, este botón es perfecto. El teléfono de tu empresa será accesible, solo haciendo un clic en el botón de esta opción.

 

Aunque parezca evidente que si alguna persona está interesada en tu negocio, ya sabe cómo contactar con tu empresa, te vendrá bien facilitar las cosas y dar ideas. Cuanto más claro lo dejes, mejor. 😉

¿Has probado alguna de estas publicaciones? ¿Te ha resultado productiva? Cuéntame qué te parece y qué tipo de publicación prefieres para tu página de Facebook.

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