¿Te suenan las palabras Daily Vlog, ASMR o Lo-fi? Si has dicho que no, lee esto.

¿Hay algo que me guste más que como contenido visual de internet, que los vídeos de YouTube estilo daily vlog, sin narración, en asmr o lofi?

Definitivamente, no.

Aunque se dice que el contenido visual es el rey en redes sociales, ¿qué quiere decir esto exactamente? Porque hay mucha diversidad dentro de esta definición:

  • Vídeos cortos.
  • Vídeos largos.
  • Vídeos verticales.
  • Vídeos horizontales.
  • Fotografías.
  • Carteles.
  • Gifs.
  • Carruseles.

Esto, por resumirlo mucho.

Seguramente sea una locura pensar en todos formatos. ¿Cómo vas a hacer? ¿Qué vas a publicar? ¿Cuál es mejor para ti?

De todos modos, piensa también con qué te sientes cómodo creando. Y, más importante, qué vas a poder crear. Porque a veces queremos publicar un tipo de contenido que no podemos conseguir, porque no sabemos o porque no disponemos de información o lugar suficientes para ello.

Lo que comento al principio de este post de los DAILY VLOG, es un formato que es mi preferido (o uno de ellos).

Te explico: es un vídeo horizontal, para YouTube, donde la persona muestra un resumen de cómo ha sido su día. Pero, con una particularidad, al estilo ASMR o LO-FI. Esto quiere decir, que no hay narración, nadie hablar, y la cara de la persona no se suele ver claramente, ni habla directamente a cámara.

Es un vídeo horizontal, para YouTube, donde la persona muestra un resumen de cómo ha sido su día. (Daily Vlog, formato estrella).

Lo que sí vas a ver son las escenas del día, con los sonidos naturales reales. Y, a veces, en algunos trozos del vídeo, podrás oir algo de música de estilo LO-FI o piano.

Son vídeos realmente inspiradores, donde puedes disfrutar como creador de contenido y también es fantástico para las marcas, porque los creadores pueden mostrar los productos en un uso real, y sin los típicos guiones de venta o publicitarios, sino integrados de modo muy natural.

Aquí un ejemplo. Es el último vídeo que he visto de este estilo ❤

Con el acoso y la invasión publicitarios que hay, esta es una estrategia muy genuina y limpia, lo cual se agradece enormemente.

A veces pienso que al llevar tantos años trabajando en marketing digital, esto hace que esté más saturada de los típicos embudos y estrategias de ventas. Pero, para mi sorpresa, cada vez más personas cuya profesión no tiene nada que ver, me comentan que están saturadas de ese tipo de comunicación y que les crea rechazo.

Estoy en plena transformación de mi oficina (y casa), así que aún no he podido comenzar a grabar, pero te aviso por aquí que quiero adentrarme en la creación de este tipo de Vlogs.

Si te parece interesante, dime qué te gustaría ver, o sobre qué tema. Tengo varios pendientes:

  • Del día a día en general, con momentos destacados, sumados en la semana.
  • De la transformación de interiorismo, decoración y organización de mi oficina y otras zonas de la casa (esto va a durar meses).
  • De cómo hago los trabajos en ordenador, con las herramientas, planificación, etc.

Lo que sea que te parezca interesante, coméntame. Me encanta compartir la realidad con el mundo y mis descubrimientos y análisis, así que me parecerá buenísimo adaptar el contenido al que te apetezca.

¡SOY TODO OÍDOS!

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